El pasado 16 de febrero tuvo lugar en la Escuela Española de Cata de Madrid la II Edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s. Se trata de un certamen creado por profesionales del vino con el objetivo de dar visibilidad a aquellas bodegas pertenecientes a Denominaciones de Origen no muy conocidas. Los vinos canarios, protagonistas.
Cerca de 100 vinos de 22 Denominaciones de Origen diferentes se presentaron a esta exitosa edición. Finalmente, un total de 37 vinos fueron premiados con alguna de las categorías. En total fueron 17 Medallas de Oro, 11 Medallas de Plata y 9 Menciones de Honor.
Los vinos galardonados tendrán mayor visibilidad en catas, campañas de comunicación o promociones de vinos creadas por la misma asociación. Si bien es cierto que el fin último es llegar al consumidor, para ello antes habrá que darse a conocer ante los distribuidores. Para ello, estos premios son la herramienta ideal.
Vinos canarios en los Premios Pequeñas D.O.’s 2018
Dentro de la lista de ganadores no podían faltar algunos de los vinos canarios. Si bien es cierto que el vino canario cada vez está teniendo más auge tanto a nivel local como internacional, también es cierto que no dejan de ser bodegas relativamente pequeñas con un largo camino por recorrer.
En este caso, en la categoría de Vinos Blancos jóvenes y sin crianza, se llevaron la medalla de oro dos vinos del archipiélago:
– La Geria Malvasía Volcánico Seco (2017) de Bdega La Geria, Lanzarote
– Viña Herzas (2017) de Miguel Ángel Hernández, Valle de Güímar
En la categoría de Vinos tintos de crianza en madera hasta 12 meses, el siguiente vino se llevó la medalla de plata:
– Capote tinto (2017) de Bodegas Balcón de La Laguna, Islas Canarias.
Desde Guía Qué Bueno queremos felicitar a los premiados, por su trabajo y dedicación a la viticultura del archipiélago. Como sabéis, nosotros trabajamos cada día para acercaros lo mejor de la gastronomía canaria. Visita nuestra página web para conocer más acerca de nuestro recorrido. ¡Te esperamos!