¿Y cuáles son las tendencias gastronómicas de 2018?
Ya hemos avanzado en el 2018, pero aún nos queda mucho año por delante para disfrutar de la gastronomía canaria. No es ningún secreto que, a medida que pasa el tiempo, la gastronomía evoluciona a pasos agigantados. Se adapta no solo a las necesidades de la industria, sino que también a las exigencias de los consumidores. ¿Y cuáles son las tendencias gastronómicas de 2018?
Lo primero que debemos aclarar es que cuando hablamos de tendencias, nos referimos a ese uso o modo de entender la gastronomía, que destaca sobre el resto durante un tiempo determinado. Posiblemente, en el año 2019 hablemos de otras tendencias gastronómicas diferentes. Pero a día de hoy, podemos afirmar y reafirmar que la gastronomía está acogiendo un camino que, por otra parte, por el momento nos encanta.
Tanto los chefs más consolidados como los consumidores aseguran algo: está cambiando nuestra visión sobre la comida, la manera en la que la elaboramos y la disfrutamos. Como consumidores somos más exigentes con la materia prima, y como creadores cada día nos debemos esmerar más.
Tendencias gastronómicas 2018: Productos de la tierra
La cocina con conciencia es uno de los platos fuertes de este año. No solo apostamos por los alimentos estacionales, nos preocupamos por su procedencia. La sociedad cada vez está más concienciada con la comida vegetal, así como por el aprovechamiento del excedente.
También se consideran tendencias gastronómicas durante este año a los cócteles sin alcohol, pero con todo su sabor, al rechazo de los aditivos, conservantes y al azúcar blanco. En definitiva, se apuesta por la comida de la tierra: auténtica, real y respetuosa con el medio.