Comprar alimentos de temporada colabora con una economía más sostenible y además es más económico para nuestro bolsillo.
Si basamos nuestra compra en frutas, verduras y pescados de temporada seguro que además cuidaremos nuestra salud. Ya que estaremos consumiendo menos productos procesados y de escasa calidad nutricional.
Este mes, como la mayoría de los meses de invierno, es un mes ideal para las verduras. En cuanto a frutas los cítricos como limones y naranjas están en su momento. Además ya van asomando las primeras fresas, un manjar que podemos consumir de muchas maneras. Una de ellas combinando las dos estrellas de la temporada: naranja y fresa combinan a la perfección.
Si miramos hacia el mar es época de lenguados y caballas. El primero ideal para decir adiós a esos kilitos navideños. Las segundas ricas en omega 3 como todos los pescados azules.
Marchando una de pomelos y mandarinas bien cargaditos de vitamina C.
También es buen momento para pescados como el bacalao y el besugo. Un pil pil, un encebollado, parece que pueden encajar bien con estas temperaturas invernales.
La coliflor es una de las protagonistas del invierno. Baja en calorías, rica en vitamina C y ácido fólico.
Es época también de estrenar fiambres y embutidos. Ya ha pasado tiempo suficiente desde San Martin para que hayan llegado a un punto de curación apropiado.
Con todo esto ya puedes lanzarte a tu mercado más cercano y llenar una cesta vistosa, nutritiva y económica.